CRAFTING EUROPE- CREACIÓN DE UNA EMPRESA ARTESANA

CRAFTING EUROPE- CREACIÓN DE UNA EMPRESA ARTESANA

Crafting Europe – Creación de una empresa artesana

A finales de primavera y comienzos del verano,  realicé junto a otros artesanos de todos los ámbitos y geografía española un curso promovido por Fundesarte e impartido por la EOI.

Fundesarte es desde 1981 la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Y el curso, Creación de una Empresa Artesana.

Es un programa integral de capacitación y asesoramiento dirigido a emprendedores del sector artesano con el objetivo de que los participantes desarrollen todo su potencial comercial y creativo. El programa consta de una serie de sesiones de capacitación que incluye modelos de negocio, marketing, desarrollo creativo, finanzas, comunicación, etc.

Impulsado por EOI en el marco del proyecto Crafting Europe, este programa se basa en la metodología creada por el Crafts Council del Reino Unido llamada “Hothouse” y será impartido por consultores y otros profesionales del sector.

Ha sido una gran oportunidad y se vuelve a repetir lo Recomiendo a cualquier artesano, que esté empezando, que quiera ser profesional y vivir de su trabajo. Y si tienes la suerte de ser artesano y controlar esa parte odiosa de las  finanzas, marketing, ventas, etc…que muchos de nosotros nos saltamos y sin ella no podemos existir, ¡Enhorabuena! Porque tienes la parte más importante para poder existir y no morir en el intento.

El curso ha sido un continuo aprendizaje en diferentes áreas cada cual más interesante, las cuales antes dejabas en segundo plano, porque no crees que sean las importantes, en estos momentos si quiero seguir adelante tengo que priorizar esas cosas que para mí no eran las importantes.

Compartir con otros artesanos, ver que no estás sola, que hay muchos como tú con las mismas dudas, las mismas realidades que tú te encuentras ha sido gratificante. Desde aquí me gustaría dar las gracias a todos los compañeros del curso,   ojalá coincidamos y nos pongamos caras.

Y mi agradecimiento a los profesionales que lo han impartido, ha sido magnifico tener esa cercanía con ellos aunque separados por la pantalla.

En este enlace puedes ver todos los artesanos que han participado en este curso y de las ediciones anteriores.

MEET THE MAKERS.

y enlace a mi página de crafting europe; https://www.craftingeurope.com/makers/isabel-alvarez/

En estos momentos acaban de sacar otro curso que si te interesa estas a tiempo, ¡Inscripciones hasta el 16 de octubre!. Aquí te dejo el link;

https://landing.eoi.es/cursos_sector_artesania/