El CaRRo de HoSCA

El CaRRo de HoSCA

La Alfombra rectangular de Hosca.

Sabes ¿qué es un carro? A parte de ese vehículo de transporte con dos ruedas y normalmente tirado por un animal.

El «Carro» de tierra designa una unidad de superficie tradicional que se sigue empleando hoy en día en la mayoría de nuestros pueblos. Su uso se circunscribe al norte de España; principalmente a León y Cantabria. La primera referencia escrita que se tiene de ella data nada más y nada menos que del año 1.107 en Espinosa de los Monteros.

Puede definirse esta medida como la cantidad de terreno de la que se obtiene un carro, ya sea de mies o de hierba. También el terreno que se cubre con el estiércol que llena un carro. Generalmente lo que llena un carro  – hierba, mies, estiércol – genera superficies diferentes. Por extensión también se habla de tantos carros de tierra o de heredad.

(información recogida de https://www.inmobiliariacantabria.net/noticia/el-carro-una-unidad-de-superficie-tradicional-1)

 

En Hosca nos gustan las tradiciones, así que nuestra alfombra rectangular que mide 165cm x 106 cm, será la medida de Hosca.

Esta en concreto es de color negro con pequeño detalle y flecos confecccionados con lana merina.

Lana merino del Taller de Cary Callejo, teñida con tintes naturales que ella misma recoge  de su propia huerta tintórea.  Consiguiendo unos colores naturales que combinan a la perfección con los de la tudanca.

Seguimos aunando naturaleza, tradición, artesanía autóctona y diseño para crear nuestros productos.