El compromiso de HoSCA
En Hosca creamos complementos y mobiliario de diseño local y sostenible con piel recuperada de tudanca, la vaca autóctona de Cantabria.
22708
post-template-default,single,single-post,postid-22708,single-format-standard,theme-stockholm,stockholm-core-1.2.2,woocommerce-no-js,yith-wcbm-theme-stockholm,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.3,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

El compromiso de HoSCA

El compromiso de HoSCA

El compromiso de HoSCA

Es muy importante explicar y dejar claro el porqué de la existencia de HoSCA, el por qué, para qué, en que cree y  qué es lo que no haría.

En este post trato de dar respuesta a alguna de estas cuestiones, valores y compromisos que pretenden ser seña de identidad de HoSCA.

El objetivo, aprovechar los recursos de nuestro entorno y crear productos sostenibles, originales, locales y exclusivos.

Todo ello con diseños actuales, combinando la fabricación artesanal con la sostenibilidad de los procesos de elaboración.

Para ello HoSCA recupera la piel de la vaca tudanca, – la vaca autóctona de Cantabria – de los residuos de la industria cárnica, separándola del circuito de la industria de la piel para seguir dándole identidad propia en este sector.

 

Trabajamos con artesanos e industrias locales, con materiales, naturales,  sostenibles y reciclados.

Creemos en la necesidad de crear productos autóctonos, locales, que se diferencien del resto, que salgan de la uniformidad, que no resulten monótonos y sobre todo que no deriven en una producción en serie que deje de tener un significado y un cuidado especial para nosotros.

Nunca crearíamos productos de piel si no fuera reciclando y aprovechando los residuos de la industria cárnica local. HoSCA es una empresa de reciclaje, de artesanía y  diseño. Por lo tanto si algún día se dejase de comer carne de vaca tudanca, cambiaría de materia prima o desaparecería.

 

Fotografías; Jose A Gallego