Artesanía en piel Tudanca

El compromiso de HoSCA

El compromiso de HoSCA

Es muy importante explicar y dejar claro el porqué de la existencia de HoSCA, el por qué, para qué, en que cree y  qué es lo que no haría.

En este post trato de dar respuesta a alguna de estas cuestiones, valores y compromisos que pretenden ser seña de identidad de HoSCA.

El objetivo, aprovechar los recursos de nuestro entorno y crear productos sostenibles, originales, locales y exclusivos.

Todo ello con diseños actuales, combinando la fabricación artesanal con la sostenibilidad de los procesos de elaboración.

Para ello HoSCA recupera la piel de la vaca tudanca, – la vaca autóctona de Cantabria – de los residuos de la industria cárnica, separándola del circuito de la industria de la piel para seguir dándole identidad propia en este sector.

 

Trabajamos con artesanos e industrias locales, con materiales, naturales,  sostenibles y reciclados.

Creemos en la necesidad de crear productos autóctonos, locales, que se diferencien del resto, que salgan de la uniformidad, que no resulten monótonos y sobre todo que no deriven en una producción en serie que deje de tener un significado y un cuidado especial para nosotros.

Nunca crearíamos productos de piel si no fuera reciclando y aprovechando los residuos de la industria cárnica local. HoSCA es una empresa de reciclaje, de artesanía y  diseño. Por lo tanto si algún día se dejase de comer carne de vaca tudanca, cambiaría de materia prima o desaparecería.

 

Fotografías; Jose A Gallego

 

 

 

 

ENTRADAS RECIENTES

Taller de Cesteria y Cuero 2

22 de marzo 2026 Se realizará una Escoba de esparto con cuero y un Recogedor de cuero y ratán. En este curso aprenderemos técnicas de

Taller de Cesteria y Cuero 1

21 de Marzo 2026 En este curso aprenderemos técnicas de la cestería tradicional adaptadas al cuero. Un reinterpretación de un oficio como el cuero llevado

HoSCA en ESPAÑA ARTESANA

HoSCA ha sido incluido en la guía “España Artesana” a finales de 2023! Esta guía es esencial para los amantes de la artesaníay para aquellos