El compromiso de HoSCA
Es muy importante explicar y dejar claro el porqué de la existencia de HoSCA, el por qué, para qué, en que cree y qué es lo que no haría.
El objetivo, aprovechar los recursos de nuestro entorno y crear productos sostenibles, originales, locales y exclusivos.
Todo ello con diseños actuales, combinando la fabricación artesanal con la sostenibilidad de los procesos de elaboración.
Para ello HoSCA recupera la piel de la vaca tudanca, – la vaca autóctona de Cantabria – de los residuos de la industria cárnica, separándola del circuito de la industria de la piel para seguir dándole identidad propia en este sector.
Trabajamos con artesanos e industrias locales, con materiales, naturales, sostenibles y reciclados.
Creemos en la necesidad de crear productos autóctonos, locales, que se diferencien del resto, que salgan de la uniformidad, que no resulten monótonos y sobre todo que no deriven en una producción en serie que deje de tener un significado y un cuidado especial para nosotros.
Nunca crearíamos productos de piel si no fuera reciclando y aprovechando los residuos de la industria cárnica local. HoSCA es una empresa de reciclaje, de artesanía y diseño. Por lo tanto si algún día se dejase de comer carne de vaca tudanca, cambiaría de materia prima o desaparecería.
Fotografías; Jose A Gallego