«El Cuévano» la mochila de HoSCA

«El Cuévano» la mochila de HoSCA

«El Cuévano»

“El cuévano” es un guiño homenaje de HoSCA a la tradición y artesanía de nuestra provincia que tan importantes son  para nuestro proyecto.

Mantener vivas  las tradiciones nos permite continuar defendiendo nuestra identidad , algo que cada día  parece más difícil en este mundo tan global.

EL cuévano es una pieza clave en la vida rural de Cantabria, presente todavía en sus montañas y valles, un producto artesanal de primer orden.

Os presento una muestra de cómo se hace un verdadero cuévano en el siguiente link

https://www.tourcantabria.com/routeros/83-nikita/videos/video/267-cuevano

y los diferentes tipos de cuévanos que existen dependiendo de sus distintos usos.

https://www.cantabriatotal.com/web/ficha-productos/el-cuevano.html.

 

“El Cuévano”, la primera mochila de HoSCA.

Realizada como no podía ser de otra manera con nuestro material, la piel de vaca tudanca que HoSCA se ha empeñado en recuperar para crear productos auténticos. En este caso se combina  con otros cueros de origen también nacional, dando como resultado un producto actual, original y único.

Exterior en piel de vaca tudanca así como el frente  superior e inferior;  el resto en cuero nacional trenzado.

En su interior lleva una bolsa de algodón reciclado de la Fábrica Textil Santanderina,  que tan solo se encuentra a cuatro km del taller de Hosca, teñida  por la artesana Cary Callejo siguiendo la  técnica de estampación botánica, colaboración que queremos agradecer desde aquí.

Puedes seguir su trabajo en su cuenta de facebook, Taller Textil Cary Callejo

 

Esta pieza fue seleccionada para la Primera a exposición digital de Artesanía y Moda organizada por Oficio y Arte junto con Fundesarte.  En el siguiente link podrás ver la exposición «Artesanía y Moda, marcando la diferencia»