Visitas al Taller de HoSCA
En Hosca creamos complementos y mobiliario de diseño local y sostenible con piel recuperada de tudanca, la vaca autóctona de Cantabria.
22570
post-template-default,single,single-post,postid-22570,single-format-standard,theme-stockholm,stockholm-core-1.2.2,woocommerce-no-js,yith-wcbm-theme-stockholm,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.3,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

Visitas al Taller de HoSCA

Visitas al Taller de HoSCA

Visita del Sr. Consejero de Ddesarrollo Rural, Ganaderia, Pesca y Medio Ambiente de Cantabria.

Este mes,  tuvimos la grata visita del Sr. Consejero de Desarrollo Rural, Ganaderia, Pesca y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco,  con el propósito de conocer de primera mano  el Proyecto HoSCA,Artesanía Tudanca una iniciativa que ha contado con la financiación de las ayudas Leader gestionado por la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa.

En esta imagen el consejero Guillermo Blanco describe los diferentes colores de la raza tudanca, cómo y por qué cambia la tonalidad de la piel. Conoce bien el mundo de la tudanca, sus particularidades y también su historia a lo largo del tiempo.

En la visita también estuvieron de izq a derecha; Secundino Caso, Presidente de la RDER, IRed Española de Desarrollo Rural, Isabel Alvarez Proyecto HoSCA, Carmen Fernandez del Río, Gerente de Asociación Desarrollo rural Saja Nansa, Guillermo Blanco, Consejero Desarrollo Rural y medio Ambiente,  Beatriz Fernandez Quintana, Directora General de Ganadería, Jonathan Garcia Gonzalez, Concejal  Ayuntamiento Mazcuerras y Javier Camino Alcalde de Mazcuerras.

Agradecemos la visibilidad que nos confieren visitas como esta y su difusión en los medios y confiamos en poder expandir esta visibilidad en un futuro próximo tanto a nivel nacional como internacional, dando a conocer así a nuestra protagonista, la vaca tudanca,  como un emblema más, el nuestro, de la Cantabria Sostenible a la que aspiramos y por la que trabajamos.

A continuación os facilitamos los links a las diversas notas de prensa de los medios de comunicación:

El Diario Cantabria; El proyecto HoSCA confecciona productos artesanales utilizando la piel de vaca tudanca

Diario Montañes; Proyecto HosCA o cómo fabricar en Mazcuerras artesanías en piel de vaca tudanca

Foro Agro-Ganadero; El Proyecto HoSCA confecciona productos artesanales utilizando la piel de vaca tudanca.