«Olimpiada Tudanca» y HoSCA
En Hosca creamos complementos y mobiliario de diseño local y sostenible con piel recuperada de tudanca, la vaca autóctona de Cantabria.
22873
post-template-default,single,single-post,postid-22873,single-format-standard,theme-stockholm,stockholm-core-1.2.2,woocommerce-no-js,yith-wcbm-theme-stockholm,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.3,ajax_fade,page_not_loaded,wpb-js-composer js-comp-ver-6.3.0,vc_responsive

«Olimpiada Tudanca» y HoSCA

«Olimpiada Tudanca» y HoSCA

La olimpiada del Tudanco.

Este año después del parón del virus del cual no quiero acordarme, ha vuelto y con más ganas que nunca  el XLI Concurso Nacional de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, conocido popularmente por «La Olimpiada del Tudanco».

Si aún no lo conoces, te recomendamos guardar esta fecha en tu calendario del año que viene y acercarte a ver un evento auténtico, local con gran sabor rural.

“La olimpiada del Tudanco” es una fiesta de Interés Turístico Regional que lleva celebrandose ya 49 años, el día 12 de octubre, perfecto día para ver  ganado local,  tradiciones y artesanía, es la fiesta más importante de la comarca.

Reivindica la raza autóctona y contribuye a la conservación de la cabaña cántabra. La vaca Tudanca es la raza autóctona de Cantabria. Raza clave y fundamental en el mantenimiento del ecosistema de alta monta de Cantabria, del cual forma parte. Es muy admirada por su gran belleza y porte elegante, además de la alta calidad de su carne.

muestra su proyecto de economía circular

Olimpiada del Tudanco

Cruzando el río Saja desde Mazcuerras

Fotografías Regino Sainz de la Maza

Preparados para la batalla

Maru Bernal

Puesto de HoSCA en la Feria

Grandes colaboradores

más colaboradores

MILA (Fibra Sensible)

visitas interesantes

TERNERAS TUDANCAS

"La Pasá" por las calles de Cabezón de la Sal.

Hosca estuvo en la feria que se celebra alrededor de este evento para presentar su proyecto sostenible y de economía circular.

Os mostramos unas pocas imágenes sobre este acontecimiento y «La Pasá» ,  es el momento en el que ya finaliza la feria y todas las vacas engalanadas atraviesan las calles de Cabezón de la Sal.

 

Otras Noticias sobre el evento

Más de 500 reses de 21 ganaderías participarán el 12 de octubre en la Olimpiada del Tudanco

y un video del mismo día con «la Pasá»

OLIMPIADA DEL TUDANCO XLI CONCURSO DE EXPOSICION NACIONAL DE GANADO VACUNO AUTOCTONO DE RAZA TUDANCA